Noticias El Periódico Tarija

REDACCIÓN CENTRAL
El Club Real Monteagudo de Chuquisaca impugnó al Club Juventud Unida de Yacuiba. Los directivos del equipo capitalino argumentan la supuesta mala habilitación de 4 jugadores.
Ayer Juventud Unida de Pocitos-Yacuiba venció 3-1 a Real Monteagudo con lo que acabó primero en la llave de El Trópico lo que le tendría que significar su pase a la Copa Simón Bolívar, sin embargo la información da cuenta de una supuesta impugnación al cuadro chaqueño por parte del elenco capitalino.
De salir procedente el mismo, Real Monteagudo pasaría a ocupar la primera ubicación, ya que 24 de Septiembre empató 1-1 con Deportivo Trópico y quedaría segundo, mientras que Juventud Unida quedaría eliminado y podría ser pasible además a una sanción.
El problema se suscita ya que Kevin Ríos y tres jugadores más de Juventud Unida habrían actuado la anterior temporada en equipos de la Asociación, que según norma no podrían actuar en este provincial, para jugar el Nacional Provincial un jugador no debería haber estado jugando en los 2 últimos años en equipo de Asociación, Simón Bolívar o el Fútbol Profesional.
El Comité Organizador decidió suspender el partido final del Torneo Nacional de Clubes Provinciales hasta conocer el Fallo que se emita a través del Tribunal de Penas.
Ante esta impugnación aún queda por definir al segundo representante del Torneo Nacional Provincial para la Copa Simón Bolívar.