Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS
Pudo ser triunfo pero el empate no es mal negocio. Blooming fue a Sacaba y se trajo un punto a costa del campeón Wilstermann (0-0), en partido disputado este lunes en el cierre de la primera fecha del torneo Clausura. La academia gozó de oportunidades para llevarse la victoria ante los aviadores, que jugaron con equipo mixto.
En la primera etapa, los celestes dominaron el partido ante las desordenadas llegadas de los locales. La volea de zurda de Cristhian Fernández fue el primer campanazo sobre el arco de Arnaldo Giménez, que se estiró para despejar el balón (8’). Posteriormente, Hugo Bargas también probó con remates hacia el arco aviador.
Wilstermann tuvo algunos chispazos con su equipo mixto, pero le faltó profundidad. El plantel jugó sin varios titulares, que lograron el empate ante el ecuatoriano Deportivo Cuenca, por Copa Sudamericana (0-0).
En el complemento, el técnico Álvaro Peña decidió darle experiencia a su equipo con el ingreso de Fernando Saucedo, el argentino Cristian Chávez y el goleador Gilbert Álvarez. Los rojos tuvieron más llegadas en terreno de Blooming, que se plantó en defensa con Cristian Latorre, cortando circuitos en el medio campo.
El asedio era aviador, pero Blooming tuvo en el contraataque la opción de ponerse en ventaja. La primera ocasión fue con César Pereyra, que dominó a medias el balón y remató en dos oportunidades contra la humanidad de Juan Pablo Aponte (66’). El ingresado Paúl Arano también sembró peligro con un remate, que salió cerca del palo derecho de Giménez.
Sobre el final, Wilstermann pudo anotar para el triunfo. Un cabezazo a medias de Yerco Vallejos inquietó a Hugo Suárez (87’). En tiempo de adición, Saucedo envió un balón envenenado que llegó a los pies de Álvarez. El goleador definió desviado a la izquierda de Suárez (90+4’). Sin tiempo para más, el árbitro Luis Irusta decreto el final y el punto valioso para Blooming que le puede servir a la larga, en el torneo Clausura.