Patzi arranca campaña para recolectar 200 mil firmas y habilitarse como candidato presidencial en 2019

La Razòn

El gobernador del departamento de La Paz, Félix Patzi, arrancará hoy una campaña destinada a recolectar al menos 200 mil firmas que le permitan tramitar ante el Órgano Electoral su habilitación como candidato para las elecciones generales de 2019 por la organización política Movimiento Tercer Sistema (MTS), fundado en 2016.

La campaña comenzará a las 10.00 en la avenida Panorámica de la ciudad de El Alto, cerca a la estación de la Línea Roja de Mi Teleférico, y estará liderada por Patzi, quien juró como Gobernador en 2015 hasta 2020 tras ganar las elecciones subnacionales con el frente Soberanía y Libertad (Sol.bo).

En diciembre del año pasado, Patzi anunció su candidatura en las presidenciales en 2019 por el MTS, organización que recibió del Tribunal Electoral Departamental de La Paz su personería jurídica para competir a nivel regional, por lo que resta tramitar su personería a nivel nacional ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El año pasado, el Gobernador descartó alianzas y criticó al oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) por «deteriorar y empeorar la democracia».