Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
En el coliseo Guadalquivir se jugó el clásico tarijeño en dónde La Salle ganó por 99 a 97 a Vikingos en el segundo tiempo del alargue en un partidazo que la gente que presenció se fue muy contenta por el nivel de juego de los dos equipos.
El inicio fue un partido de ida y vuelta en el cual el primer punto del partido lo logró el jugador Báez de Vikingos, a los 3 minutos del primer cuarto, en esos momentos estaba más concentrado el plantel Escandinavo que precisaba ganar este encuentro, luego logró dos puntos más para que en 4 minutos ganaba 5 a 0.
Un primer cuarto donde el plantel de Vikingos demostró un mejor juego y es así que ganó con amplia diferencia de 21 a 9 donde destacaron los jugadores Rodríguez y Báez, los dos refuerzos que en la víspera mostraron un buen nivel con su juego.
El segundo cuarto lo ganó La Salle por 24 a 22 en un partido donde comenzó a aparecer el jugador venezolano Michel Flores quién para La Salle fue el jugador puesto que fue el mejor encestador con 40 puntos en todo el encuentro, mientras que para la escuadra que perdió, el mejor jugador fue Rafael Rodríguez con 41 puntos.
Fue un partido donde el equipo de La Salle vino de atrás, supo manejar mejor las acciones y se llevó un triunfo importante para comenzar achicar diferencias tomando en cuenta de que el primer tiempo terminaría con el marcador de 43 a 33 a favor de Vikingos.
El tercer cuarto se jugó a mucha intensidad donde el marcador terminó a favor de La Salle 30 a 10 logrando antes de que acabe el tercer cuarto La Salle ponerse arriba 52 a 49 en un partido donde el equipo de Vikingos se equivocó al momento de poder crear jugadas además de que realizó algunos cambios que al final del encuentro le perjudicaría.
El último cuarto terminó a favor de Vikingos 24 a 14 en un partido emocionante terminando así los cuatro cuartos con un resultado igualado en 77 puntos, con lo que se tuvieron que ir al primer tiempo de alargue en donde se jugó también el nerviosismo de cada uno de los jugadores y además de que el público apoyaba a su rival de preferencia haciendo así que sea un gran partido para que toda la gente que asistió se vaya satisfecha ese tiempo suplementario terminó también empatado a 10 puntos.
El segundo tiempo suplementario Michel Flores apareció con toda su experiencia para darle la victoria a La Salle en los últimos segundos por 12 a 10 y regalarle la punta y el preciado invicto de su serie, ganando los 7 encuentros, el marcador final fue de 99 a 97 en un encuentro muy bien disputado, muy emocionante donde también los técnicos realizaron su juego aparte mostrando toda la experiencia al momento de hacer cambios para que cada uno de los equipos pueda ganar este encuentro.
Lamentar qué Vikingos a pesar de haber jugado un excelente encuentro no pudo ganar pero al parecer encontró el sistema de juego y se espera que desde el próximo encuentro comience a sumar teniendo en cuenta de que los resultados también están ayudando para que los demás equipos no se escapen mucho y pueda luchar por los primeros 4 puestos que le clasifican a la segunda fase del torneo.