Noticias El Periódico Tarija

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, julio 20/2018) El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Tarija (Fedjuve), Edwin Rosas Urzagaste, explicó que el monto económico que la Alcaldía pretendía invertir en el proyecto Ciudad Inteligente, podría ajustarse para obtener el componente de cámaras de vigilancia.
“Esto es parte de Ciudad Inteligente, está claro que en esta época de crisis, gastar Bs 90 millones en un proyecto, no corresponde; sin embargo, las cámaras de seguridad podrán ejecutarse”, dijo el dirigente vecinal.
Rosas, afirmó que el componente más importante dentro de este proyecto, es la instalación de cámaras de video vigilancia, por lo que Fedjuve trabajará con el Gobierno Municipal de Tarija para que el proyecto se ajuste solo a este componente.
“Tengo entendido que las cámaras ocupaban unos Bs 30 a 35 millones del presupuesto, lo que serían suficientes para implementar este componente, se debe avanzar, especialmente con estas cámaras”, recalcó.
Este componente según Rosas, se traduce a contar con “ojos” para la ciudad, además, destacó que todos los departamentos se están fortaleciendo con cámaras de vigilancia, recordando que es una de las principales solicitudes efectuadas por los vecinos. (eP).