Noticias El Periódico Tarija

WARNES/SANTA CRUZ, JUL 19
Luego del apretón de manos, sellando el acuerdo, entre el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, y el representante de la agremiación, David Paniagua, quedó confirmado el inicio del torneo para este viernes con el compromiso entre Oriente Petrolero y Aurora, a disputarse en el estadio Samuel Vaca Jiménez, a partir de las 20:00.
El receso en el fútbol boliviano concluyó, después de cinco semanas, y los planteles que abrirán este certamen serán Oriente Petrolero y Aurora, que quedaron con una deuda pendiente en el anterior campeonato, porque se marcharon a sus sedes con las manos vacías y es algo que no quieren sufrir a la finalización de esta temporada.
Oriente Petrolero oficiará de local en el estadio de Warnes, porque el estadio Ramón Aguilera Costas está cerrado por mantenimiento. El Sedede informó que requiere de una semana más antes de abrir sus puertas a la competencia oficial. El Alcalde warneño, Mario Cronenbold, dio el permiso para que el escenario sea sede de este compromiso sin cobrar ningún monto y entendiendo la circunstancia.
El cuadro verdolaga estrenará director técnico, Juan Manuel Llop, el entrenador argentino conoce el medio boliviano porque trabajó con anterioridad en Wilstermann e hizo una evaluación favorable del equipo a la finalización de la preparación. Un regreso que ilusiona a la afición verdolaga es el delantero Pablo Zeballos, después de 12 años.
La dirigencia de Aurora contrató al entrenador Roberto Pérez para que procure llevar al equipo a un torneo internacional. Pérez es recordado con afecto en el Equipo del Pueblo, debido a que conjunto al plantel hacia el regreso al profesionalismo. Con el técnico también retornó el delantero Matías Vicedo y el atacante Vladimir Castellón volvió a las filas celestes tras seis meses jugando en el Xelajú, de Guatemala.
Equipos:
Oriente Petrolero: Rodrigo Banegas; José Vargas, Luis Haquin, Jorge Paredes, Carlos Roca, Marcel Román, Alexis Ribera, Patricio Vidal, Ronaldo Sánchez, Yasmani Duk y Pablo Zeballos,
DT: Juan Manuel Llop.
Aurora: Agustín Cousillas; Iván Huayhuata, José Reyes, José Fleitas, Caleb Cardozo, Sergio Moruno, Darwin Lora, Jaime Cornejo, Charles Da Silva, Vladimir Castellón y Matías Vicedo.
DT: Roberto Pérez.
Árbitro: Jordi Alemán (TJA), asistido por Edson Azero y Luis León.