Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico-Julio 20/ 2018) El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que atendieron esta semana dos hechos relevantes de incendios, una en el barrio Los Olivos y otro en la comunidad de Trancas, donde los efectivos de la Unidad de Bomberos lograron sofocar sin llegar a tener mayores problemas.
“Un caso de incendio se presentó el miércoles en la tarde en el barrio Los Olivos en un lote baldío, que fue controlado por el personal de Bomberos para evitar que el fuego avance y afecte a las viviendas que colindan con el lote”, explicó el comandante.
La Policía inició la investigación del caso, desconociendo la identidad de la persona que causó el incendio; sin embargo, espera dar con el autor de este caso que ha preocupado a los vecinos de la zona.
“Otro hecho, fue la reactivación de fuego en la comunidad de Trancas, que fue provocado por un problema en una motocicleta, que luego de un accidente, se prendió fuego”, añadió.
El fuego se expandió por toda la zona, logrando unas horas más tarde ser controlado.
Gordy, indicó que personal de San Lorenzo y de la ciudad de Tarija, logró apagar el fuego el mismo día en el que inició.
“No hubo grandes daños en los incendios y en Trancas se quemó aproximadamente una hectárea y media”, mencionó. (eP).