Noticias El Periódico Tarija

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, julio 18/2018) Desde la Dirección de Orden y Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, procederán a realizar una tarea de socialización de la Ley Nº 259 de control al expendio y consumo de bebidas Alcohólicas con propietarios de locales nocturnos.
La directora municipal de Orden y Seguridad Ciudadana, Susana Pantoja Ballivián, informó que están socializando la Ley Nº 259 a los propietarios de locales nocturnos de la ciudad de Tarija.
“La Guardia Municipal realiza los controles en los locales y el cumplimiento de los requisitos para su funcionamiento; a partir de agosto nos toca realizar actividades enmarcadas en la mencionada ley”, resaltó la funcionaria.
Este trabajo, según refirió Pantoja, requiere socializar las sanciones que se exponen en la Ley Nº 259 con el fin que los propietarios de centros nocturnos conozcan cuáles son los factores que ameritan una sanción.
“En una anterior oportunidad, hemos llegado a notificar a todos los propietarios de locales nocturnos para que participen de estas actividades de socialización que tuvo una duración de tres días por la cantidad de locales”, expresó.
Pese a la gran cantidad de centros nocturnos en la ciudad de Tarija, Pantoja aseveró que la socialización fue “exitosa”, por lo que espera trabajar de la misma forma. (eP).