Noticias El Periódico Tarija

ZAGREB, 16 JUL
Al menos 200.000 personas saludaron al plantel de la selección de Croacia que finalizó en el segundo puesto del Mundial de Rusia 2018 tras caer por 4-2 en la final de Moscú ante Francia.
La multitud aguardó en la plaza central de Zagreb al autobús descapotado que trasladó lentamente a la delegación desde el aeropuerto, adonde aterrizó procedente de Rusia.
Los jugadores y el DT Zlatko Dalic fueron aclamados como «héroes nacionales» tras haber guiado a Croacia a su mejor ubicación histórica en una Copa del Mundo, superando el tercer puesto registrado en Francia 98.
El plantel compartió cantos patrióticos con los aficionados tras recibir honores militares al descender de la aeronave frente a una gigante bandera del país de 4 millones de habitantes.
Dos aviones caza Mig-21 escoltaron hasta el aeropuerto de Zagreb a la aeronave que trasladaba a los subcampeones mundiales en cuanto ingresaron al espacio aéreo local.
«El victorioso ejército croata saluda a los rojiblancos: bienvenidos a Croacia – País de ganadores», fue el mensaje que los dos aviones transmitieron a la cabina de la nave que traslado a Dalic, a Luka Modric y al resto del plantel.
«Bravo, Vatreni», se leía en el avión, el cual recordaba el término «Fogosos» con los que se reconoce a los jugadores de la selección local.
Tras descender del avión, la delegación se subió a un autobús descapotado que recorrió los 15 kilómetros entre el aeropuerto y la plaza central de Zagreb a paso de hombre por cinco horas.