Noticias El Periódico Tarija

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, julio 17/2018) En el Archivo Histórico de Tarija, fue inaugurada ayer a las 17.30 la segunda versión de ExpoBolsillo, un evento que muestra una diversidad de obras artísticas en un formato reducido.
Los encargados de esta exposición son los integrantes del movimiento artístico Nereta; Sadid y Armando Arancibia, Félix Ortega, Jorge Gallardo, Alejandro Mamancayo, William Soruco y Miguel Tejerina.
“Aparte de nosotros, hicimos una invitación para que personas que no sean integrantes de Nereta, puedan participar; la exposición tendrá una duración de dos semanas, la que finaliza el viernes 27 de julio”, indicó el artista Sadid Arancibia.
Una vez culminada la exposición en Tarija, la misma será trasladada a otros municipios como Bermejo, Entre Ríos, Challapata en el departamento de Oruro y Sucre.
Según Arancibia, la primera versión de este evento, “fue un éxito”, porque culminó con la venta de más de la mitad de las obras en exhibición.
“Se denomina ExpoBolsillo, porque son cuadros tamaño miniatura y realizamos el evento en estas fechas, justamente por la festividad de Santa Anita; tenemos esculturas, cuadros y dibujos a precios accesibles”, expresó.
Los precios van desde los Bs 20. Las personas que deseen visitar esta exposición, pueden hacerlo de lunes a viernes de 09.00 a 12.00 en las mañanas y en las tardes de 15.00 a 19.00. (eP).