Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Santa Cruz se consagró Campeón del Nacional Mayores, tras sumar 278 puntos. Tarija (148) y Chuquisaca (92) terminaron 2do y 3ro respectivamente.
Tarija no pudo en el nacional de atletismo de mayores realizado en Santa Cruz donde la representación cruceña se quedó con el título del campeonato nacional de atletismo de la categoría mayores que se cumplió el fin de semana en la pista atlética de la Villa Abran Telchi.
“Estoy tranquilo por el resultado que se ha conseguido en este nacional de mayores, si bien no tenemos ya mucha gente en esta categoría es porque muchos se van a la universidad y otros trabajan, Santa Cruz nos ganó, pese a esto seguimos peleando en el ranking de la Federación de Atletismo, seguimos, además que la selección está integrada por varios atletas que son de categoría menores y juvenil”, informó el presidente de la Asociación Departamental de Atletismo Clemente Durán.
En este campeonato se observó un buen nivel deportivo donde Tarija presento un equipo juvenil y con algunos mayores que se acomodaron a las circunstancias
Este campeonato tuvo la presencia de los máximos exponentes del atletismo donde Santa Cruz lo ganó por su experiencia de sus atletas que dejaron todo en el nacional, además que fueron vencedores de una gran mayoría de la prueba que más puntos tenían.
Para Tarija una alegría que exista una nueva camada de atletas que mejoraron sus marcas personales además que en lo grupal tampoco desentonaron por lo que lograron un segundo puesto en el que se tiene que mejorar para seguir peleando la Copa Bolivia con Santa Cruz.
“Personalmente me fui muy bien conseguí 4 medallas, de 3 de oro y una de plata, las 3 de oro las conseguí en 100 metros, 200 metros y el relevo 4×400 y la de plata en el relevo 4×100” dijo el atleta Pablo Aban quien se mostró satisfecho por su desempeño.
PUNTAJES POR ASOCIACIÓN
Nº Asociación Puntos
1 Santa Cruz 278
2 Tarija 148
3 Chuquisaca 92
4 Potosí 75
5 Cochabamba 48
6 Oruro 33
7 La Paz 29
8 Beni 10