Noticias El Periódico Tarija

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-15/2018) Luego de una inspección que realizaron los productores de uva a las cámaras de frio en el municipio de Uriondo, pudieron evidenciar que la infraestructura presenta deterioros, “las paredes se comienzan agrietar”, lamentó el ejecutivo de la Subcentral de Campesinos de Uriondo, Alfredo Caihuara.
Caihuara indicó que la infraestructura fue paralizada hace dos años por falta recursos económicos de la Gobernación, la obra tiene un avance que supera el 80%.
El entrevistado explicó que la finalidad de estas tres cámaras de frio tienen la finalidad de poder conservar las uvas cosechadas en los meses de febrero, marzo y parte de abril, para que luego estas puedan comercializarse en los tiempos de frio, junio y julio.
“Esta todo paralizado, hace falta los recursos económicos de la Gobernación, ellos no hacen los depósitos correspondientes al Gobierno Municipal de Uriondo, por eso varias obras están sin culminar en esta región”, dijo el dirigente.
Explicó que los productores de vid este año tomaron la decisión de vender sus productos de uva a bajos costos para que este no se quede en campo y se vean afectados, situación que significó pérdidas económicas para el sector.
“La producción de uva se hubiera mantenido hasta la temporada de invierno de este año si las cámaras de frio estuvieran culminadas, pero como siguen abandonas y ahora están deteriorándose el productor está sufriendo pérdidas económicas”, aseveró el entrevistado. (eP)