Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriodico- Julio 16/ 2018)
El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) lograron interceptar en el Bus Villa del Norte, 10 paquetes de sustancias controladas que tenía como destino la ciudad de Bermejo.
“El operativo se realizó en la tranca de Pajchani y por ello se condujo a los dos conductores hasta la estación policial de San Lorenzo con fines investigativos”, dijo.
Asimismo, hizo conocer que el funcionario de la Aduana fue quien hizo conocer en primera instancia que dentro del bus había tres paquetes sospechosos porque los mismos estarían envueltos con cintas. Se informó a la Policía, que constató que tendrían sustancias controladas.
Por su parte el jefe departamental de la FELCN en Tarija, teniente coronel Gonzalo Velasco Michel, indicó que el destino final del bus era la ciudad de Bermejo, y se aprehendió a dos personas de sexo masculino que estaba en el asiento ubicado a la altura del compartimento detectado.
Uno de ellos presentaría ya antecedentes; sin embargo también se procedió al arresto de uno de los choferes.
Mientras tanto el fiscal de materia, Gabriel Alarcón, confirmó que se están haciendo las diligencias correspondientes al caso, como la toma de las declaraciones de los sindicados que se encontraban en celdas de la FELCN.
La tipificación del delito, según explicó es por tráfico de sustancias controladas y asociación delictuosa.(eP)