Noticias El Periódico Tarija

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico- julio 11/2018)
Como parte del Plan Municipal de Invierno, un centenar de funcionarios están realizando recorridos nocturnos con el objetivo de trasladar a las personas en situación de calle a los albergues, esto por las bajas temperaturas que persisten.
Desde el pasado domingo se ha incrementado el número de personas que hacen uso de estos espacios.
La directora de Atención Social, Familia y Generacional de la Secretaría de la Mujer y la Familia, Marisabel Romero, informó que está semana se han intensificado los recorridos que hacen los equipos todas las noches hasta las 00:00 por las diferentes calles de la ciudad.
En cuanto a la cantidad de personas que se alojan en los albergues, Romero indicó que ésta fluctúa de acuerdo a las variaciones en la temperatura.
Para la ejecución de este plan se habilitaron tres albergues, cada uno con capacidad para aproximadamente veinte personas, los mismos son destinados para diferentes poblaciones, el primero para mujeres y niños, el segundo para varones y el tercero para bebedores consuetudinarios.
“Es un plan que busca cobijar a personas que requieran de un lugar donde pasar la noche (…) y poder acceder a una ducha caliente, una bebida, pan y galletas” señaló Romero. (eP)