Noticias El Periódico Tarija

La Razón
Los cocaleros del Chapare de Cochabamba anunciaron que en los próximos días sumarán los pedidos para que Álvaro García Linera repostule a la Vicepresidencia en las elecciones generales de 2019, aunque la autoridad descartó esa posibilidad en reiteradas oportunidades.

“En los próximos días todos los sectores se van a sumar porque aquí, dentro de las filas del Movimiento Al Socialismo (MAS), principalmente los movimientos sociales, no estamos para pelearnos por el cargo”, anunció la mañana de este miércoles el dirigente cocalero Leonardo Loza.

Hizo la afirmación un día después de que el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, anunciara que el próximo mes presentarán una propuesta para un acompañante de fórmula del presidente Evo Morales en 2019, que debe ser un obrero.

“Evo-Álvaro son como una yunta y eso deshacerlo, separarlo, siento que sería como perjudicar a un pueblo que esté económicamente creciendo, socialmente avanzando, políticamente consolidándose”, advirtió Loza en declaraciones a la red PAT