Mujeres que sufrieron violencia son tratadas por especialistas

50

 

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriodico- julio 09/ 2018) La secretaria de la Mujer y la Familia, Patricia Paputsakis Burgos, informó que todos los jueves están trabajando con grupos de desarrollo personal como de autoayuda para víctimas que sufrieron algún tipo de violencia.

Estos trabajos son realizados todos los jueves en las instalaciones de la Unidad de Gestión Integral de la Mujer (UGIM), dependiente de esta secretaría.

“En la actividad participaran todas las mujeres víctimas que son derivadas del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) y con este tipo de grupos de autoayuda, se busca que ellas se sientan apoyadas, valoradas, mejorando su autoestima, aprendiendo a tomar decisiones de cambio, pero sobretodo,  comprendiendo el problema que atraviesan o la magnitud del impacto de la violencia,  tanto en su persona como en su familia o entorno”, explicó la secretaria.

Paputsakis invitó a todas las mujeres a sumarse a estos foros de desarrollo personal,  puntualizando que no necesariamente están dirigidos a  víctimas de violencia o que estén sufriendo algún tipo de denuncia, sino que  trata de grupos abiertos para todas aquellas personas que quieran fortalecer su autoestima, vencer sus miedos e inseguridades y contar con una red de apoyo. (eP).