La Salle de Tarija, Calero y Amistad punteros

37

 

  • La cuarta fecha fue la primera que se jugó completa en el campeonato 2018

 

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Por  primera se disputó una fecha completa del campeonato 2018- de la Liga Boliviana de Básquetbol (LIBOBASQUET),  fue la cuarta que se jugó el fin  de semana pasado, donde los quintetos de Calero y Amistad en la serie A y  La Salle de Tarija en la B, comanda la tabla de posiciones.

SERIE A

El campeón vigente Calero de Potosí venció a domicilio a Amistad de Sucre (92-88), para sumar su tercer triunfo al hilo y de paso comandar las posiciones de la serie A, pese a tener un partido pendiente con C.A.N. de Oruro, en relación con el elenco capitalino con el cual comparte el liderato.

En esta serie dio un paso atrás en sus aspiraciones el elenco tarijeño de Vikingos, al perder como local frente a La Salle de Cochabamba (66-78), sumando de esta manera su cuarta derrota al hilo, mientras que los vallunos obtuvieron su primer triunfo.

La sorpresa de la jornada la dio el  equipo de Carl A-Z, que ganó el clásico orureño a C.A.N. (84-72) y junto a Calero son los únicos invictos en esta serie.

SERIE B

Por su parte La Salle de Tarija ratificó su  excelente inicio de campeonato, tras obtener su segundo triunfo de visitante –cuarto en el campeonato-  frente a Universidad de Santa Cruz (69- 54), afirmándose en el primer puesto, donde además es el único invicto.

El elenco de Pichincha de Potosí, tuvo una semana ideal, ya que a media semana le había ganado a And-1 de La Paz en su propio reducto (107-95), y el fin de semana derrotó a Rubair de Quillacollo (110-82), para escalar al segundo puesto, a un punto de los lasallistas tarijeños.

Triunfo importante logró Peñarol de Quillacollo en s reducto frente a And-1 (97-91), para escalar al tercer puesto de esta serie, pero con un partido menos que los punteros.

PRÓXIMA  FECHA

La quinta fecha –penúltima de la primera rueda- se juega mañana martes con  5 partidos aprobados, en nuestra ciudad el quinteto de Vikingos tendrá un duro examen al recibir la visita del campeón Calero en el Coliseo Guadalquivir, mientras que La Salle, que también era local frente a And-1, probablemente sea reprogramado.