Noticias El Periódico Tarija

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-julio 07/2018) El concejal Alberto Valdez, recientemente elegido como alcalde alterno respondió a los cuestionamientos a su nombramiento y dijo que su elección fue realizada conforme al reglamento del Concejo.
“Están en su derecho, lo pueden hacer, nosotros no tenemos ningún temor a eso, sabemos el proceder que se ha tenido dentro del departamento jurídico, la comisión ha seguido los procesos más los plazos que vienen de acuerdo a nuestra norma”, indicó, ante la posibilidad de una impugnación a su elección.
Valdez declaró que estos intentos por revertir el nombramiento surgen porque su trabajo genera incomodidad en el ejecutivo municipal, sobretodo por los trabajos de fiscalización de los que forma parte.
“Pedirle al ejecutivo, que no se pongan inquietos (…) yo lamento mucho que, no solo el ejecutivo, al parecer algunos secretarios tienen temor” respondió.
También añadió que no siente miedo por la impugnación, pues considera que este tipo de cargos son transitorios y que lo importante, es mantener las puertas del Gobierno Municipal abiertas a la población.
La impugnación es por la existencia de una resolución anterior que declaraba a la concejal Cira Flores Villarroel como alcaldesa alterna hasta que culmine la gestión del ejecutivo municipal, Rodrigo Paz Pereira.
El alcalde alterno sustituye al titular solo en casos de viaje, vacaciones u otros factor de emergencia. (eP).