
– Siete equipos participarán de la eliminatoria, dos de Cercado, dos de Yacuiba, dos de Bermejo y uno de Uriondo
JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
El torneo provincial de fútbol femenino arrancará hoy en las instalaciones del Estadio Municipal La Bombonera con la presencia de 7 equipos que estarán divididos en 2 series.
El torneo se llevará a cabo en tres días de competencia donde de ahí saldrá el equipo campeón que se presentará a Tarija en el nacional a realizarse en la ciudad de Sucre en el mes de agosto clasificatorio para la Copa América a realizarse en octubre en Brasil.
“Es uno de los torneos más importantes de los que tenemos en lo que va en esta gestión por lo que queremos realizarlo de la mejor manera, por lo que el torneo se llevará acabó en el Estadio Municipal La Bombonera en 4 fechas, dónde por tema de presupuesto se jugará en dos series, una estará integrada por cuatro equipos y la otra por tres, lo atrayente en esto es que solamente el mejor de cada serie pasará a la gran final, esto lo hacemos por el tema de presupuesto que no tenemos para cubrir los demás días, estamos conscientes que será un lindo espectáculo, esperemos que la gente nos colabore con su entrada hemos decidido ponerle un precio módico de 5 bolivianos para que la gente asista al principal campo deportivo, sea una fiesta a todo dar, las delegaciones llegarán el día jueves en horas de la mañana donde esperemos que puedan demostrar un gran nivel, que los mejores equipos logren los primeros lugares, tenemos que tomar en cuenta de que de aquí saldrá la selección para el nacional donde el objetivo principal es que Tarija recupere el título” dijo Marcia Castro presidenta de la Liga Femenina de Fútbol.
hoy a las 10 de la mañana se realizará el congresillo técnico donde se conocerá el rol de partidos para el Campeonato que comenzará en horas de la tarde con 3 partidos desde las 2 de la tarde, además que se habilitará las nóminas finales de cada uno de los equipos a pesar de que ya presentaron la documentación a la Asociación Tarijeña de Fútbol, el día viernes se jugará en la mañana y en la tarde para conocer a los ganadores de cada serie y en la tarde del sábado se juega la gran final donde se conocerá al representante de Tarija.
Marcia Castro presidenta del fútbol femenino agradeció el apoyo de la dirección municipal de deportes quién brindó toda la colaboración para que este torneo se haga realidad luego de que Entre Ríos no quiso realizarlo y además de que está apoyando con lo más importante que es el tema del hospedaje y de alimentación, se espera que este torneo sea de gran nivel e invitó a toda la gente a que pueda personarse por el campo deportivo y vea el nivel de fútbol femenino que hay en Tarija.
Clubes participantes del provincial
1 San Martin Cercado
2 Andalucía Cercado
3 Real Santa Cruz Yacuiba
4 Petrolero Yacuiba
5 Deportivo Avilés Uriondo
6 Sport Bermejo
7 Shaddai Bermejo