Noticias El Periódico Tarija

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico,julio–01/2018) El director de Gestión de Riesgos de la Alcaldía de Cercado, Boris Fernández, señaló que cada semana se registran entre cuatro a cinco incendios por semana en pastizales secos del municipio. Situación que preocupa  a la institución. De acuerdo a la autoridad la población de Cercado, carece de concientización, eferente a los riesgos que puede traer el prendido de fuego en zonas secas, con gran cantidad de pastizales.

“Los focos de calor se pueden dar en la zona urbana y rural del municipio porque al presentarse características de la época de sequía y estiaje, donde hay bastante pastizal seco, genera problemas de incendio”, explicó el entrevistado. Además, señaló que el Gobierno Municipal, está realizando actividades de prevención de chaqueos. El trabajo se realiza en zonas rurales, pero, existen quienes en horarios nocturnos continúan realizando la quema de terrenos.

“También se dieron incendios en comunidades de otros municipios cercanos, por lo que tenemos que ayudar a estas zonas para evitar que pase al lado de Cercado y afecte a la gente del lugar. Por ello, estamos apoyando a este tipo de eventualidades”, aseveró Fernández tras aseverar que “todas” las semanas hay un promedio de entre cuatro a cinco incendios en todo el municipio.