Noticias El Periódico Tarija

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – Julio 01/2018) El traslado de los jóvenes infractores de la ley a la región fronteriza de Bermejo, donde se tiene un bloque establecido específicamente para su rehabilitación fue cuestionado por las autoridades de la Defensoría del Pueblo en Tarija. Supuestamente,  porque los alejaría de sus familiares y complicaría su recuperación.
La directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Mery Polo Areco, informó que trabajan los últimos detalles para el traslado de los jóvenes infractores, del centro Oasis que funciona en Tarija. No considera que Bermejo, se encuentre muy distante para que los familiares frecuenten a los menores que están internados.
«Estamos seguros de que todos los trabajos que estamos llevando adelante es en beneficio de los jóvenes, para que se pueden rehabilitar de manera rápida y no pasen por ningún contratiempo», dijo Polo.
Por otro lado, aseveró qué esperan concluir con el cierre perimetral para que los menores puedan ser trasladados sin dejar de lado las medidas de seguridad restantes cómo son las cámaras de vigilancia y otros.
«Evidentemente, hay algunas mejoras por realizar en Bermejo. Pero, si analizamos, el centro que se encuentra en este lugar, reúne todas las condiciones para que se pueda desempeñar las tareas de rehabilitación  con normalidad», finalizó.