Noticias El Periódico Tarija

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – Junio 30/2018) El presidente del colectivo, Trans, Lesbianas, Gay y Bisexuales (TLGB) DE Tarija, Joel Vela,  presentó un proyecto de ley a la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Departamental para viabilizar su tratamiento y aprobación.
Este proyecto pretende que las fechas 17 de mayo y 28 de junio sean conmemoradas como días de la diversidad sexual.
En respuesta, la asambleísta, María Lourdes Vaca Vidaurre, informó que al margen de la aprobación de dicha ley,  la Comisión de Derechos Humanaos trabajará para evitar más casos de discriminación al mencionado sector, promoviendo el respeto hacia la igualdad como el respeto a las personas que forman parte del mencionado colectivo.
La delegada de la oficina del Defensor del Pueblo, Carola Romero Pacello, aseguró que van a seguir  apoyando al colectivo TLGB, para que no se vulneren los derechos de las personas que forman parte de este sector.
Los miembros de este colectivo en Tarija, esperan que sus propuestas presentadas en ambos entes legislativos, tanto el Concejo Municipal como la Asamblea Departamental sean aprobadas para garantizar su libre expresión ante la sociedad. (eP).