Noticias El Periódico Tarija

Desde el Comando policial resaltaron la reunión bilateral realizada en abril en Tarija, con Gendarmería de Argentina

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- junio 28/ 2018) La Policía Boliviana celebró ayer su 192 aniversario de creación con un ejercicio de parada, de sus cuadros y unidades especiales en Tarija.
Los actos protocolares se desarrollaron en el frontis del Comando Departamental de la Policía, sobre la avenida Víctor Paz Estenssoro, donde estuvieron presentes las principales autoridades del departamento y del municipio de Tarija.
El comandante departamental de la Policía Boliviana, corone Freddy Gordy Soto, manifestó en su discurso que uno de los primeros retos es de disminuir la criminalidad y la violencia, además de entrar al periodo de la modernización, sistematización y tecnificación.
También dijo que es importante mejorar en la gestión de los recursos humanos, los procesos administrativos y unidades de investigación criminal.

“Es un día especial porque se transcurrieron 192 años de historia, donde la institución sufrió profundas transformaciones y hoy nos encontramos con nuevos desafíos por afrontar”, resaltó.
Aseguró que la filosofía de Policía Comunitaria impartida por el comandante general, Alfonso Mendoza Arze, “es una realidad”, refiriendo que se están viendo los frutos.
Uno de estos resultados, según indicó es la desconcentración de servicios en las estaciones policiales integrales resolviendo problemas de los vecinos.
“Se debe recalcar las campañas que se realizaron, como las de cero alcohol, de lucha contra la violencia, donde se coordinó con varias instituciones, además se redujo el número de casos de los robos de –teléfonos- celulares que a través del cambio de IMEI –código- eran legalizados y comercializados, entendiendo que la actividad es un delito tipificado como manipulación informática”, añadió. (eP).

EL APUNTE
Implementos de comunicación y seguridad policial

El coronel Gordy destacó la puesta en marcha la radio policial 104.2, que inició su transmisión en abril con el apoyo del comandante general y de la Alcaldía tarijeña.
“Se debe resaltar la instalación que se está realizando del sistema de video vigilancia en nuestra ciudad, encarada a través del proyecto Ciudad Digital, concurrente entre la Policía, la Gobernación y la Alcaldía, obra que será entregada en los próximos meses y vendrá a llenar una sentida necesidad que exige la población”, mencionó.