Noticias El Periódico Tarija

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – junio 28/2018) Ante el pedido y la propuesta del sector campesino, el secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación tarijeña, Fernando Barrientos Iñiguez, informó que está descartada la posibilidad de un incremento de recursos en el Programa Solidario Comunal (Prosol) para los beneficiarios, en ese sentido, está a la espera de que la Asamblea Departamental apruebe la ley transitoria que viabilice  el pago del beneficio.

Barrientos aseveró que para realizar una modificación del monto del Prosol,  ya sea para incrementarlo o reducirlo, es necesario  modificar el reglamento, el que se mantiene sin cambios por la falta de consenso entre la Gobernación y el sector campesino.

Al mismo tiempo,  indicó que están trabajando con el cierre de las carpetas, proceso mediante el que  definirán el número de beneficiarios que recibirán el Prosol.

«No se puede ni disminuir, ni incrementar el monto por familia del Prosol, por lo tanto, la propuesta de ley que presentamos a la Asamblea  contempla Bs 2.250 por familia que cierre las carpetas», dijo el secretario.

En complemento,  el secretario general de la Federación de Campesinos, Miguel Gallardo, dijo que el sector insistirá en que el Prosol llegue a los Bs 3.000 por familia beneficiaria, en base a los Bs 48 millones de presupuesto para dicho programa.

El Prosol es un bono anual que entrega la Gobernación a cada familia campesina que tiene un proyecto productivo aprobado por su comunidad. (eP).