Noticias El Periódico Tarija

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – junio 26/2018) El representante de los barrios periurbanos Cristian Delgado, informó que a raíz de las denuncias presentadas por dirigentes de diferentes barrios como de las provincias, emitieron un voto resolutivo mediante el que desconocen a Edwin Rosas Urzagaste, como presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve).
Este voto resolutivo se argumenta en que el principal representante de las juntas barriales, estaría incurriendo en una serie de irregularidades, por lo que solicitan su cambio “inmediato”.
Al conocer de este voto resolutivo, Edwin Rosas respondió que estas acciones son realizadas por seguidores del Movimiento Al Socialismo (MAS), y que su intención es “apoderarse a la fuerza” de las instituciones del departamento.
Rosas dijo estar tranquilo, porque no existe “ningún problema” en los barrios periurbanos y en las provincias, reconociendo que en “algunas zonas”, hay irregularidades de carácter menor.
“No nos preocupa mucho, porque cualquier persona se atribuye la representación de cualquier sector”, respondió.
Aseguró que la relación de la dirigencia vecinal con las provincias es buena, registrando problemas menores con personas “lejanas” a las juntas.
Delgado aclaró que este martes 26 entregarán los documentos que resumen las quejas de los dirigentes de los barrios periurbanos a los expresidentes de barrio, para que procedan a la elección de un nuevo ejecutivo de Fedjuve. (eP).