Noticias El Periódico Tarija

Cultura Colectiva

Ya ha pasado más de lo que pensaste y siguen juntos. Todo empezó como un juego y ahora esa persona que participaba en la dinámica se ha convertido en todo tu mundo. Ya no es sólo el otro jugador, sino EL jugador. De pronto tienes deseos incontrolables de no separarte de su lado y las noches se te hacen eternas si no está junto a ti. El corazón se te detiene cuando le ves llegar y cada palabra que te dice es un pellizco a tus emociones. Pero ¿te has puesto a pensar que quizá no conoces del todo bien a esa persona que te hace suspirar?

Dicen los expertos que hasta que no pasas un fin de semana completo con tu pareja, viéndole despertar, dormir, sin maquillaje o con barba de varios días, es cuando conoces sus hábitos, sus manías y algunas de sus peores facetas. Pero también se refuerzan aquellos detalles de los que te enamoraste y que le hacen especial ante tu perspectiva.

Si en verdad crees que esa persona te dará el complemento que tanto deseaste durante toda tu vida y se convertirá en aquel motivo que te hará cada mañana despertar, entonces deberían pasar un fin de semana a solas, sin nadie que les moleste y con un paradisiaco, aventurero y bello lugar de fondo. Conózcanse por primera vez tal cual son, sin máscaras ni pretensiones, enamórense más a cada minuto. Por ello, te recomendamos 25 lugares a los que pueden ir, vivir su amor y conocerse a profundidad.

La Isla Tzibanza, Querétaro

El hospedaje en tipo cabañas les permite hacer un recorrido en safari y descansar en hamacas y rodeados de un cerro verde. Aunque sólo hay 8 cabañas, cuenta con un mejor servicio ya que es más personalizado. Hay buffet, pesca, nado y algunos deportes extremos. Además de contar con algunos manantiales.

Isla del amor, Oaxaca

Para llegar a la isla hay que viajar en una lancha. Se puede bucear, practicar snorkel, pescar huachinangos y además, pueden estar desnudos, ya que es una playa nudista. Además, hay tras playas cercanas como Puerto Angel, Zipolite y Mazunte.

Laguna de Zirahuen, Michoacán

Este lugar está alejado del ruido y el bullicio propio de la urbe y de los lugares turísticos. Aquí puedes tirarte en tirolesa, cruzar la laguna en lancha, jugar gotcha o pasear a caballo, así como en cuatrimotos. El clima es muy frío por lo que un paseo por el bosque puede será adecuado y muy especial.

Xico, Veracruz

En este lugar encontrarán las cascadas más bonitas de Veracruz. El lugar tiene una vista que te sorprenderá al despertar. Puedes practicar rappel y visitar los plantíos de café, así como la cascada de La Monja.

Valle de Bravo, Estado de México

Seis montañas rodean este destino muy común, pero muy acorde con el romance que puedes disfrutar. Podrán estar un mu buen rato a solas y practicar algunas actividades como montar a caballo, volar en parapente o andar en bici de montaña; además cuenta con antros, bares y restaurantes cercanos.

San Miguel De Allende, Guanajuato

Cerca de la ciudad se encuentra la Parroquia de San Miguel Arcángel en donde pueden volar el globo para volar sobre el pueblo en donde pueden viajar en cuatrimotos, montar bicis de montaña o caballos. Puedes tener, incluso una cena romántica y formal en los restaurantes cercanos.

Jerez, Zacatecas

En su mayoría, se encuentran algunos santuarios religiosos como la Parroquia de la Inmaculada Concepción, el Santuario de la Soledad y el Panteón de Dolores. Puntos que debes visitar durante tu estadía en el Balneario Margaritas, que tiene áreas verde y toboganes en donde puedes hospedarte por un costo relativamente bajo.

Mascota, Jalisco

A dos horas de Puerto Vallarta, este lugar se presta para descansar y tener un recorrido cultural por el museo Arqueológico. Cerca de ahí se encuentra la Presa Corrinchis, donde puedes acampar, pasear en lancha, comer camarones al vapor y otros antojitos deliciosos. Es posible dar paseos en kayak, en caballo o practicar la pesca deportiva. Es un lugar para pasar en pareja.

Ensenada, Baja California

En este destino, el amor reina ya que la Ruta del Vino está destinada a realizarse en pareja. Les muestra el proceso y les invita a ser parte de él, para al final, disfrutar de una cata de ellos, que sirve como preámbulo para tener una cita romántica entre ustedes y un bello campo de fondo.

Huasteca Potosina

En el Hostal del Café, despertar juntos les otorga el beneficio de beber un deliciosos café recién hecho de semillas casi recién cortadas. Dentro de la hacienda, encontrarás un jardín con una gran diversidad de aves, destacando los colibríes, además de comida típica de la región.

Zirahuén, Michoacán

La leyenda dice que el lugar nació de las lágrimas que una princesa que le lloró a un guerrero que murió en batalla. Puedes volar sobre la laguna y retomar el rito, aquel que le da misticismo al lugar. Si quieres enamorarte más aún, este es el lugar propicio.

Holbox, Quintana Roo

Este destino es el más tranquilo de todos, ya que no hay grandes restaurantes, no bares ni autos, sólo ustedes dos. Este lugar se presta para gozar de una calma mental y descanso físico, así como para enfocarse en estar uno con el otro practicando yoga o caminata en la playa y en el bosque.

Fez, Marruecos

Existen edificas y restaurantes que sólo le permiten la entrada a parejas, por lo que ir solos les convendrá en cuando al acceso a ciertas atracciones. Es un país relativamente barato y fácil de recorrer en compañía del ser al que amas.

Big Sky, Montana

En invierno puedes recorrer las montañas en un trineo jalado por perros y en verano puedes recorrerlo en balsa. El lugar se presta para visitar los bares de los leñadores que más que ofrecer una gran variedad de bebidas son lugares llenos de historia.

Río de Janeiro, Brasil

En este lugar se practica el surf a más no poder, al igual que el futbol, así que puedes asistir a partidos, pero sobretodo, practicar el surf en las mejores olas del continente. Los gimnasios al aire libre y el triatlón son de las actividades que más frecuentan los turistas, por lo que si son una pareja fitness, este lugar es el adecuado.

Brasov, Rumanía

Este lugar es de los más barato en el mundo y cuenta con una de las atracciones más increíbles: el Castillo de Drácula. De igual modo tiene en su territorio los restos de una iglesia que se quemó en 1689, lo que le da un aire creepy y sombrío. Si son una pareja más bien oscura, no duden en visitarlo.

Seúl, Corea del Sur

La Torre de Seúl N. es el atractivo principal para las parejas que buscan pasar un rato de felicidad, armonía y romance. Existe una isla cercana llamada Namiseom cuyos caminos se encuentran rodeados de cafeterías y restaurantes típicos que están llenos de parejas.

Puerto Plata, República Dominicana

Esta playa no sólo es un lugar paradisíaco que tiene bellas playas, sino que por ñas noches, los habitantes arman fiestas realmente movidas, llenas de música tropical y caribeña que te sumergen en la fiesta de una u otra forma. Si lo que quieres es rumbear toda la noche con tu pareja, República Dominicana es el lugar indicado.

Istria, Croacia

Si su fuerte es la comida, Istria es el lugar indicado para que ambos viajen por las riquezas gastronómicas que el lugar tiene para ofrecer como su “oro líquido”, el aceite de oliva. De igual manera puedes disfrutar de los restaurantes de comida típica que el lugar ofrece a costos accesibles.

Sitges, España

A sólo 40 minutos de Barcelona, este ligar fue por mucho tiempo el escenario de diversas subculturas que se conjugaban para crear grandes experiencias artísticas. En la actualidad, es el lugar en donde las parejas gay se reúnen a pasa un buen rato de fiesta y diversión. Si no eres homosexual, ellos te harán sentir como en casa, ya que la fiesta y el buen rato permanecen hasta el amanecer.

Egipto

Este sitio es en realidad barato y muy enriquecedor. Pueden visitar las pirámides, algunas tumbas de faraones, museos y demás tradiciones que han hecho de la cultura egipcia milenaria. Puedes casarte según las bodas en la antigua ciudad. Así que si necesitas inspiración, no dudes en viajar a aquel sitio.

Madeira, Portugal

Al ser completamente verde y proveniente de un volcán, puedes acampar por un corto tiempo o al menos contemplar el atardecer o el amanecer desde ahí, además, las aguas cristalinas rodean el lugar le dan un toque mucho más paradisíaco y único.

Azores, Portugal

Hay lagunas y volcanes, pero si uno sobresale es Algar do Carvão que es un asentamiento de lava volcánica. Si a ambos les gusta la aventura, como escalar a través de “frágiles” asentamientos de lava, lo mejor será que visites estos vestigios. Con el tiempo se han ido llenando de hierba y plantas, lo que le da una mejor presentación. Se dice que algunas parejas se han casado ahí por la belleza del lugar y por cuestiones místicas, como que la lava es una fuente de calor y armonía en el matrimonio.

Cerdeña, Italia

Si un atractivo tiene el lugar, además de sus bellas playas, son las iglesias en donde se puede casar a todo aquel que lo solicite; así que si lo que quieres es consumar tu amor en una ceremonia, puedes recorrer el lugar a lo largo de las diversas playas.

Creta, Grecia

Si no importa realmente cuanto gastarás, con tal de pasar un gran momento con tu pareja, puedes visitar Creta y pasara un buen rato en los bares, hoteles y playas más exclusivas, o al menos en las que se ofrezca un mejor servicio, mucho más personalizado y con sorpresas entre cada playa y atracción turística.

Viaja a done quieras con tu pareja, coman, bailen y vivan su romance de la manera que más le convenga, pero no duden en conocerse a fondo mientras sea posible. Antes de que la rutina les llegue y no se conozcan entre sí. Dale un tiempo a alimentar tu relación, verás que es una manera muy sencilla de ser feliz.