La Razón
En medio de las movilizaciones de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), el Gobierno ha reiterado su predisposición a reanudar el diálogo, pero con la condición de que cese la presión y se transparenten sus finanzas. No obstante, da por cerrado el debate sobre la subvención.
Además, aseguró que con el ajuste presupuestario a través de una ley corta que ya fue sancionada este miércoles por el Asamblea Legislativa, que incrementa en Bs 70 millones el presupuesto, la casa de estudios puede sumar hasta Bs 700 millones.
“Los términos en los cuales se puede establecer el diálogo están cada vez más claros y debe ser sin presión. La última vez en la Vicepresidencia prácticamente estábamos cercados”, reclamó el viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Jaime Durán, en una entrevista con la radioemisora Compañera.
La UPEA, sin embargo, ha vuelto a salir a las calles a bloquear y asechar la plaza Murillo donde se emplaza el Palacio de Gobierno para rechazar la norma y pedir, sobre todo, la modificación de la Ley 195 de coparticipación tributaria en busca de más recursos.