Noticias El Periódico Tarija

Cultura Colectiva

¿Quién puede resistirse al carisma de este actor que controla dinosaurios y navega a bordo de naves espaciales?

Fue el típico chico popular de la preparatoria: dio el speech en su ceremonia de graduación en Lake Stevens High School, en Washington D.C., y era el tipo por el que la mayoría de las chicas suspiraban.

Gracias a su talento nato para el ejercicio, destacó como un gran atleta que lo llevó a ser jugador del equipo de futbol y lucha. Siguiendo la clásica historia del chico norteamericano que un día ve su suerte cambiar, Chris Pratt fue invitado por Rae Dawn Chong a trabajar con él en la cinta Cursed Part 3, mientras se desempeñaba como mesero en Hawaii.

Parece que el hombre nació para la fama.

Su imagen como tipo fuerte, seductor y simpático lo ha llevado a hacerse de un nombre en Hollywood mediante cintas sobre todo de aventura y acción en las que luce todos sus atributos artísticos y físicos. Aquí se hace un repaso a sus mejores cintas, las que verdaderamente lo han llevado a ser un actor popular con una carrera cada vez más en ascenso.

Her (2013)

Spike Jonze

El poema hecho película sobre la nostalgia y el vacío de las relaciones sentimentales artificiales, cuenta con la actuación de Pratt en el papel de Paul, compañero de trabajo de Theodore Twombly (Joaquin Phoenix), el hombre que se enamora de un programa cibernético con voz de mujer. Chris Pratt aparece en un segundo plano en esta historia, sin brillar demasiado, pero la cinta es lo que merece la pena en este conteo.

Avengers: Infinity War (2018)

Anthony Russo, Joe Russo

Pratt es parte de la cinta que ha levantado una ola de ovaciones, mentes fascinadas y corazones dolidos por la muerte de cientos de héroes. En ella encarna a Peter Quill, líder de los Guardians of the Galaxy, en uno de sus papeles que seguramente lo acompañará hasta el día de sus muerte. Avengers: Infinity War ha significado una revolución para el universo Marvel y el cine en general al hacer gala de un atrevido guión y unos efectos especiales más allá de este planeta.

Guardians of the Galaxy (2014)

James Gunn

En el papel de Peter Quill, Pratt hace gala de su tremendo carisma, patente en cada escena, diálogo y gesto. Guardians of the Galaxy es sin duda una de las cintas consentidas de los amantes de Marvel por todo lo que representa: no sólo dio a conocer a uno de los grupos menos populares de superhéroes sino que en ella hay ternura, acción, comedia y un soundtrack perfecto, elementos que nos hace amar el cine de aventuras.

Moneyball (2011)

Bennett Miller

Acostumbrado a ser parte de cintas de comedia o de aventuras en su mayoría, Chris Pratt sorprendió a la industria al meterse en un drama en el que tuvo que bajar de peso para cumplir con las exigencias de su papel: un jugador de beisbol. Moneyball ofrece la cara oscura del deporte y Pratt su capacidad para ir más allá del cine comercial y facilón en el que tan bien se mueve

The Magnificent Seven (2016)

Antoine Fuqua

En este western con tintes de comedia y acción, Chris Pratt presume su capacidad de desenvolverse como héroe, sex symbol y tipo duro, todo al mismo tiempo. Sólo para amantes de los domingos por la tarde que gustan de quedarse en casa en pijama para dedicar dos horas a una película divertida sin demasiada pretensiones.

Jurassic World (2015)

Colin Trevorrow

La franquicia de dinosaurios que comenzara Steven Spielberg en 1994 con Jurassic Park, ha encontrado en Chris Pratt a su nueva imagen: el fortachón nacido en Minnesota derrite a las mujeres con el papel de Owen Grady, un experto cuidador de raptores que, mediante su fortaleza física y su gran conocimiento de estos reptiles, intenta salvar al mundo de ellos. Jurassic World va por su continuación con Pratt a la cabeza del reparto.

Guardians of the Galaxy Vol. 2 (2017)

James Gunn

Esta extraña y fascinante secuela es digna sólo para quienes disfrutaron del humor de la primera: en esta segunda parte todo viene más aderezado y exagerado. Sin duda, Chris Pratt nació para ser Peter Quill. Sólo el tiempo dirá si el actor está preparado para encarar otros retos que no sean a bordo de naves espaciales o dentro de parques con dinosaurios encerrados.

Pero Pratt no sólo se ha dedicado a actuar, conquistar corazones con su sonrisa y aparecer en éxitos de taquilla, como la ya citada Avengers: también es un tipo cuyo estilo nos ha dado lecciones de moda que le podemos aprender. Sólo el tiempo dirá si este actor se atreverá a salir del tipo de papeles que lo han llevado a lo más alto del cine comercial o si se quedará instalado en ellos hasta convertirse en un símbolo del cine de acción y aventuras.