El Mundial 2018 comienza con una apabullante victoria de Rusia

Agencias

En el cotejo inaugural del Mundial de Rusia 2018 la selección anfitriona le propinó una paliza de 5 a 0 a Arabia Saudí con goles de Gazinski, Cheryshev (2), Dzyuba y Golovin en partido disputado en el estadio Luzhniki de Moscú, frente a cerca de 80.000 personas en las graderías y millones conectadas a las pantallas de televisión y a las redes sociales en todo el mundo.

En el inicio el conjunto asiático se mostró propositivo y encaminó algunos ataques que, sin embargo, no generaron peligro en la meta del golero Igor Akinfeev. Con el pasar de los minutos el equipo europeo comenzó a apoderarse del medio campo y gozó de al menos dos opciones de gol antes de la apertura del marcador.

El primer gol llegó por intermedio de un cabezaso de Yury Gazinsky, a los 12 minutos, luego Denis Cheryshev, que había ingresado por el lesionado Alan Dzagoev, marcó su doblete a los 43 y 90+1. Posteriormente Artem Dzuba se hizo presente en el marcador a los 71 minutos y Aleksandr Golovin cerró la cuenta a los 90+4

Con este resultado Rusia encabeza las posiciones del grupo A con tres unidades. Mañana juegan Uruguay y Egipto en el complemento de la primera fecha de la serie A. También juegan Portugal con España y marruecos con Irán.

La preocupación en filas rusas está presente ahora por la lesión de su ariete Alan Dzagoev, goleador de la escuadra, quien salió lesionado a los 24 minutos del primer tiempo.