ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – junio 09/2018) El secretario de Coordinación de Gobernación, Waldemar Peralta Méndez, viajó este viernes a Bermejo a retomar el diálogo con los cívicos y dirigentes del Distrito 11 de Bermejo, donde habían quedado temas pendientes, aunque al finalizar la jornada, los resultados no fueron los esperados.
Los acuerdos con los que habían avanzado, fueron rechazados ayer, pese a que la Gobernación garantiza la ejecución de proyecto de aducción de agua potable del río San Telmo y las gestiones para apoyar la construcción de un ingenio de azúcar morena.
El presidente del Comité Cívico de Bermejo, Julio Mejía, destacó la presencia de los representantes de la Gobernación; sin embargo, decidieron realizar otra reunión para analizar las propuestas, al indicar que también está en debate el pedido de la condonación de la deuda que tiene la Alcaldía bermejeña con Servicios Eléctricos de Tarija (Setar).
Los cívicos decidieron no aceptar las propuestas de la Gobernación con relación al proyecto del ingenio de azúcar morena, argumentando que dicha obra debe ser ejecutada en esta gestión.
El responsable del Comité de Movilizaciones de Bermejo, Willy Sandoval, indicó que la semana venidera realizarán otra reunión donde definirán si volverán las movilizaciones en la ciudad fronteriza.
Desde la Gobernación, anunciaron que buscarán otro espacio de diálogo para evitar que se registren mayores problemas, especialmente con el bloqueo de la carretera Tarija-Bermejo. (eP).