Noticias El Periódico Tarija

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, junio 08/2018) El ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Damián Castillo Villarrubia, informó que tras una reunión, los dirigentes sindicatos acordaron iniciar acciones legales en contra del Gobierno Municipal de Tarija, por la situación del servicio interprovincial.
“Hemos remitido varias notas y no obtuvimos respuesta de la Alcaldía, entonces, van a seguir los procesos legales en los términos que corresponden”, aseguró el dirigente.
Las condiciones en las que desempeña sus funciones el sector del transporte interprovincial, son precarias, según refieren los transportistas.
El espacio cedido en la nueva terminal de buses de El Portillo al servicio interprovincial, es precario, indicaron al referir que están a la intemperie, sin considerar ni siquiera el cuidado de los pasajeros.
“La Unidad Operativa de Tránsito con la presión de la Alcaldía, no quiere otorgar las hojas de ruta, es importante que cada vehículo que sale deba contar con estos documento”, criticó al aumentar otro aspecto que los llevó a tomar esta determinación.
Castillo, enfatizó que este sector debe trabajar en las condiciones apropiadas, por lo que continúan insistiendo en volver a desempeñar sus funciones en los predios de la antigua terminal de buses Agustín Morales.
La Gobernación y la Alcaldía, hicieron la entrega de un nuevo espacio en la Terminal de Buses de El Portillo para el servicio interprovincial, aunque los representantes de este sector, rechazaron el traslado, por las condiciones en las que se encuentra este sitio