Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- junio 08/ 2018) Tras dos horas y media de audiencia de medidas cautelares, el juez de instrucción cautelar primero en lo cautelar de Yacuiba, Maro Maraz, resolvió dar detención preventiva en el penal de El Palmar a un hombre que disparó en la pierna a su hija. El hombre de 26 años fue imputado provisionalmente por el delito de tentativa de homicidio. La víctima es una niña de cuatro años.
El hombre habría disparado en la pierna derecha a la niña aparentemente por una mala manipulación del arma de fuego. El fiscal de materia, Luis Tárraga, informó que en la audiencia cautelar tomó en cuenta que el imputado tiene antecedentes penales de robo agravado y de violencia intrafamiliar. Ante los antecedentes y la valoración fáctica del juez, este determinó que el hombre es un peligro para la niña como para la sociedad.
“El autor del hecho es el padre de la víctima y se logró su aprehensión en primera instancia cuando el mismo traslada al hospital Rubén Zelaya a la víctima”.
El hombre indicó que la menor habría sido disparada en la cancha que está frente a su casa por una persona desconocida. Sin embargo, la investigación develó que en realidad, quien disparó fue el padre.
Según el informe médico legal, la niña tiene 80 días de incapacidad, porque hubo una entrada y salida de proyectil en su pierna derecha. Además el disparo le fracturó la tibia y peroné.
“La mujer del procesado declaró que el arma de fuego no le pertenecía a su esposo y tenía que devolverla al propietario, quien le iba a dar alguna ganancia porque él le prestó dinero”.
Fue entonces que el hombre estaba manipulando el arma de fuego y “lamentablemente fue disparada”.
Tárraga, acotó que en la declaración la niña dijo que su padre la hirió. “Mi papá me dio un tiro con su pistola, me hizo ‘chichiu’, papá malo mucho me reta”, declaró a los policías.(eP).