Caraparí/elchacoinforma.com
Tras conocer el informe emitido por la Unidad de Transparencia y a petición del Concejo Municipal, el alcalde procederá a remitir el caso, por el supuesto uso indebido de la maquinaria de Mecanización del Agro, ante el Ministerio Público.
“Si es que se determinan algunas responsabilidades y amerita que se llegue ante el Ministerio Público, así se lo hará, en este momento el informe que se ha presentado ante el Concejo Municipal será remitido ante el Sumariante que tenemos aquí en nuestra institución y, a partir de ahí, se lo remitirá justamente al Ministerio Público”, indicó el alcalde Wilman Peña Mirada.
Con relación a otros casos de irregularidades, el alcalde aseveró que a través de algunos medios de comunicación “se dice y se desdice un montón de cosas”; sin embargo, no tiene conocimiento de que hubieran llegado denuncias de manera formal ante el Gobierno Municipal.
“Si es que tienen indicios o información, tienen fotos y tienen todo aquello, se debe hacer llegar aquí, para decir señor Alcalde aquí hay, esto tenemos, estas denuncias. Eso a nosotros nos facilita en toda la investigación que podamos hacer”, complementó.
En ese sentido, Peña enfatizó que su gestión trabajará en lo concerniente a transparentar e investigar las denuncias que se hagan, dando respuesta a las solicitudes de informes que lleguen por parte de las instancias correspondientes.
Asimismo, señaló que todo aquel ciudadano que tenga información o elementos fundamentados respecto a una denuncia, debe hacerlos llegar ante el Gobierno Municipal, como parte de su responsabilidad de contribuir a esclarecer las supuestas irregularidades que se estarían dando.