Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- Junio 07/ 2018) Un hombre de 35 años, quien se encontraba manipulando un arma de fuego calibre 9 milímetros, aparentemente de manera accidental, disparó contra la pierna derecha de su hija de 4 años de edad. La niña fue auxiliada al hospital Rubén Zelaya de Yacuiba.
El fiscal departamental, Carlos Andrés Oblitas Álvarez, informó que el hecho se suscitó en una comunidad cercana de la ciudad de Yacuiba. El caso aún se encuentra en investigación, se espera en los siguientes días conocer con exactitud lo que provocó que se genere el hecho.
“La niña se encuentra con una lesión expuesta en su pierna derecha y por la gravedad de la herida aún se encuentra en el hospital de Yacuiba, donde le están dando la atención oportuna para que pueda recuperarse”. Asimismo, hizo conocer que la Policía fue la que atendió el caso y pasó a conocimiento del Ministerio Público.
“Preliminarmente se conoce que fue un accidente. Sin embargo, el arma de fuego es de uso solo policial o militar y también se debe investigar de dónde sacó el arma el sujeto”. Oblitas, manifestó que se está tomando las declaraciones correspondientes a las personas y a la víctima para tener más conocimiento.
“Los que se conoce preliminarmente es que el ciudadanos tendría algún antecedente previo por un hecho de robo agravado, pero es parte de la investigación y en las próximas horas se sacará una conclusión”, mencionó. (eP)