Noticias El Periódico Tarija

Las personas que fueron víctimas de robo deben apersonarse a dependencias de esta unidad policial en la estación de Senac
SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- junio 07/ 2018) La Dirección Departamental de Prevención de Robos de Vehículos (Diprove), recuperó ayer de un taller mecánico, diez motocicletas que fueron robadas en diferentes fechas y lugares. En los dos operativos se aprehendió a tres personas.
El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que a raíz de una denuncia realizada el 21 de mayo en dependencias de Diprove, la víctima Daniel Alfaro mencionó que antisociales se habrían robado su motocicleta de su domicilio que estaba ubicado en el barrio 6 de Agosto.
“En la investigación se establece que en un taller mecánico estarían las dos personas sospechosas de robo de motocicletas. Se interviene el taller, un lote baldío, y de ahí se recuperan cinco motocicletas y entre ellas estaba la que estaba denunciada como robada”. Explicó que se secuestró otras motocicletas porque las mismas tenían el número de chasis y numero de motor amolado o borrado.
Indicó que a raíz de ello continúa la investigación. Otro hecho se suscitó el 31 de mayo alrededor de las 15:30, en el barrio Pedro Antonio Flores. Un ciudadano que dejó estacionada su motocicleta en la puerta de su domicilio se percató que la misma había sido robada por dos personas. “En ese entonces la víctima procedió a la persecución de los antisociales y detuvo a uno de ellos y se dio cuenta que la motocicleta fue introducida a un lote baldío de donde fue recuperada”.
A raíz de la aprehensión del hombre continúa la investigación y se dio con las otras cuatro motocicletas y un cuadro que fueron abandonados en la zona de San Mateo. “Todo es gracias al buen trabajo que viene realizando la dirección de Diprove con todos los jefes y oficiales que tienen destinados para poder luchar contra el flagelo que lamentablemente en el último tiempo está siendo muy recurrente, como es el robo de motocicletas”.
Gordy, dijo que las personas que hayan sido víctimas de robo de motocicletas deben presentarse a la Unidad de Diprove para identificar sus pertenencias. De esa manera continuar con el proceso en contra de las personas que fueron aprehendidas, en cada uno de los casos.

DATO
Se recuperó un motor, una batería y otros accesorios de un tractor que fue sustraído de un domicilio del barrio Senac, el 27 de mayo.