Noticias El Periódico Tarija

Cultura Colectiva

Rejuvenece tu aspecto eligiendo los cortes más adecuados para detener el tiempo en tu persona.

El chico más popular del colegio, Tommy, invita a la chica más tímida, Carrie White, a asistir con él al baile anual escolar.

Carrie es el objetivo favorito de las chicas populares que no dudan en burlarse de su apariencia y su manera retraída de ser. Sus vestidos son convencionales, viejos, su cabello luce marchito y pasado de moda. Luce como una señora cuando es tan sólo una chica que estudia la preparatoria. Emocionada ante la increíble invitación, ella invierte tiempo y dinero en adquirir ropa para mejorar su imagen. La noche del baile, Tommy la encuentra tan hermosa que se enamora de su aspecto y la besa, algo que Carrie encuentra casi como un milagro. Las miradas de los asistentes están puestas sobre ellos. Carrie ha logrado deslumbrar a todo el colegio con su nuevo aspecto, con sus cabello fresco y juvenil. Sin embargo, no contaba con que sería víctima de una macabra broma de parte de sus compañeras de colegio que convertiría esa noche en un infierno…

Carrie no es sólo una gran historia de horror escrita por Stephen King, sino un gran ejemplo de lo que un aspecto renovado hace en una chica para lucir más atractiva. El cabello forma parte esencial de esa transformación que las hace lucir con menos años encima. ¡Ciertos cortes o peinados favorecen más que otros al momento de cubrir un poco la edad! Aquí mencionamos algunos de ellos para que tengas una guía acertada sobre cómo sentirte más cómoda con tu cabello y verte eternamente joven.

Evita: chongos, fleco y el cabello recogido

Hay que tener mucho cuidado con este tipo de peinados, ya que se corre el riesgo de que luzcas con más años encima, aun siendo muy joven. Los chongos a veces tienen el defecto de hacer lucir una apariencia avejentada y pasada de moda. Si a eso le sumas un fleco que ya no es tendencia los resultados pueden ser desastrosos. El cabello suelto luce mucho más natural y le da frescura a tu imagen.

Evita: cortes demasiado clásicos y convencionales

El cabello oscuro a veces hace que las mujeres luzcan más grandes. Si a ello se le suma un corte sin volumen y forma, la gente estará convencida de que tienes cinco años más. Cambiar drásticamente de color, largo y apariencia, detalles que no sólo te quitarán años de encima, sino que tu energía será diferente y eso te hará lucir rejuvenecida.

Evita: cabello largo y demasiado oscuro

Cortar unos buenos centímetros tu cabello (es decir, dejar atrás tu larga melena) hará que tu rostro gane en frescura y que luzcas juvenil sin verte infantil. El rubio siempre le dará más luz a tu rostro, hará que tu piel se vea más clara si eres muy blanca y que el color de tus ojos también sea mucho más lleno de gracia.

Evita: Los flecos pasados de moda

Un cabello en capas, largo y con fleco te dará una apariencia ochentera-noventera en pleno siglo XXI. Mejor recorta, da volumen y aclara para verte mucho más llena de esplendor y sensualidad. No le tengas miedo a los cambios radicales. Estas modificaciones también hará que los demás te vean como la joven que se atreve a innovar cuando ya todo estaba dicho acerca de ella.

Evita: cabello corto con apariencia masculina

Éste es un ejemplo de lo que el cabello corto, con mucho volumen y desaliñado hace en algunas chicas: endurece su rostro haciéndolas lucir con más años encima. El cabello largo, en cambio, afina su cara y hace que los rasgos luzcan más jóvenes y delicados. Ten mucho cuidado cuando cortes tu cabello, pues corres el riesgo de lucir un tanto masculina y restar tu sensualidad natural.

Evita: peinados ondulados que te hagan ver como señora

cortes de cabello para verse joven 6

Los peinados ondulados son elegantes pero también conllevan el riesgo de lucir anticuados. El cabello lacio siempre será la mejor alternativa para lucir sexy y joven. Además tiene la gran virtud de poder ser elegante o casual.