Noticias El Periódico Tarija

El accidente ocurrió por la invasión de carril de la flota de la empresa Narváez

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- junio 05/ 2018) En la carretera al Chaco, a la altura de la comunidad de Narváez, ocurrió un accidente de tránsito donde un bus de la empresa Narváez colisionó con una motocicleta dejando como saldo a una persona fallecida.
El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que el accidente ocurrió por una aparente invasión de carril que ha protagonizado el bus al girar en una curva, en la que no pudo advertir que una motocicleta venía de frente.
Ninguno de los conductores por la velocidad en la que iban, pudo evitar la colisión. El motociclista murió casi de forma instantánea por el impacto.
El caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público, al presumirse la culpabilidad del conductor del bus, quien que no tomó las precauciones a la hora de maniobrar en la curva.
“El cuerpo del motociclista fue trasladado a la morgue del hospital San Juan de Dios, donde sus familiares lo reconocieron y por ende, fue entregado a los mismos para que le den la cristiana sepultura”, dijo.

Accidente de tránsito
Por otro lado Gordy, hizo conocer que la noche del domingo en la ruta San Jacinto- Tarija fue registrado otro accidente de tránsito, donde un vehículo aparentemente invadió carril y llegó a colisionar con otro que venía en el sentido contrario.
Por este hecho, quedaron tres personas heridas, quienes fueron trasladadas de inmediato al hospital San Juan de Dios.
“El hecho se produjo debido a que el conductor que invadió el carril se encontraba en estado de ebriedad, según el examen de alcoholemia realizado, por lo que no pudo reaccionar de manera oportuna, colisionando de frente, provocando daños de consideración en ambos vehículos”, añadió.
Tres personas quedaron heridas en este accidente, quienes fueron trasladas al hospital San Juan de Dios.
El diagnóstico de las tres víctimas es de policontusión.
“Se tiene aprehendido al conductor del vehículo que colisionó en estado de ebriedad”.
El caso pasó a conocimiento del fiscal de turno, quien se encuentra realizando las diligencias del caso. (eP).

DATO
El cuerpo del motociclista fue trasladado desde Entre Ríos hasta el hospital San Juan de Dios.

DATO
En ambos casos, los accidentes debieron a la invasión de carril.