Noticias El Periódico Tarija

Los hechos fueron remitidos al Ministerio Público para que se realice la investigación correspondiente y determine la participación de cada conductor

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico-Junio 04/ 2018)
La Dirección Departamental de Tránsito, atendió el fin de semana tres hechos de accidentes de tránsito, donde tuvo como principal protagonistas a motociclistas, quienes colisionaron con movilidades. Un solo caso fue de mucha gravedad, uno de los conductores fue remitido desde Caraparí al hospital Rubén Zelaya de Yacuiba.
El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que en la ciudad de Yacuiba se registró un hecho de tránsito, donde una vagoneta conducida por una mujer de 35 años chocó por la parte trasera a una motocicleta, dejando con lesiones al motociclista.
“Se conoce que el vehículo, circulaba por la calle Sucre con dirección de Este a Oeste, a llegar al intersección con la calle Ballivian el motociclista paró porque el semáforo se encontraba en rojo; sin embargo, por la inobservancia de la mujer es que llegó a chocar la motocicleta, dejando así herido a su conductor”, dijo.
Asimismo, hizo conocer que la ciudad de Tarija también se atendió otro caso de accidente de tránsito, que se suscitó en la avenida Delio Echazú, entre Defensores del Chaco y Belgrano.
“En este caso fue por falta de precaución e inobservancia a las normas de circulación, la motocicleta llegó a colisionar con la movilidad; sin embargo, el motociclista fue auxiliado por el mismo conductor de la movilidad y en el hospital le dieron como diagnóstico fractura expuesta del brazo izquierdo”, añadió.
Mientras que el tercer caso se dio en la ciudad de Caraparí, donde un motociclista de 25 años de edad, en aparente estado de ebriedad, perdió el control y llegó a impactar con la jardinera.
“Aparentemente por la velocidad en la que circulaba llegó a caer en la calzada y de inmediato fue auxiliado por la ambulancia al Hospital Virgen de Guadalupe de Caraparí, donde el médico de turno dio como diagnostico policontusión grave e intoxicación alcohólica y por la gravedad fue remitido al Hospital Rubén Zelaya de la Ciudad de Yacuiba”, mencionó.
Los casos fueron puestos a conocimiento del Ministerio Público.(eP)

DATOS
El Ministerio Público se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para determinar la responsabilidad de cada conductor