Noticias El Periódico Tarija

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,junio–02/2018) El exgobernador Lino Condori Aramayo, reapareció en los medios de comunicación, indicando que los transportistas del departamento deben agilizar la utilidad de los motores chinos que fueron comprados por el Gobierno Departamental durante su gestión.
“Primero hay un requerimiento departamental, y esto lo hicimos a nivel nacional, porque había un aval, pero después era un programa nacional”.
No obstante, explicó que a nivel departamental querían experimentar la adquisición de estos motores chinos por el avalúo que había en su momento, por lo que el proceso se quedó paralizado.
Este programa estaba a cargo del programa de reconversión de gas natural vehicular (GNV) de Tarija.
“Siempre se hizo la compra de fabricación china”, aseguró Condori, indicando que la compra de artefactos chinos es regular.
“Lo que yo no puedo entender, es porqué los transportistas no aceleraron esto para que se les dé uso a estos equipos”.
Condori reconoció que era del conocimiento del ejecutivo que estos motores eran de fabricación china, refiriendo que todo el proceso de licitación fue regular.
Reiterativamente dijo que “nunca hubo una malversación” de recursos económicos en la compra de estos motores de procedencia china y que toda la información se encuentra en el programa departamental de GNV.
“Yo no he firmado, el que ha firmado es el director del Programa GNV, lo único que hice es reunirme con los transportistas para ver que exista un cupo”, explicó. (eP).