Noticias El Periódico Tarija

La Razón

La dupla integrada por Conrrado Moscoso y Ronald keller ganó en la final de raquetbol modalidad dobles en la rama masculina al derrotar este viernes a Mario Mercado y Sebastián Franco por dos sets a cero con parciales de 15-11 y 15-7.

Moscoso y Keller dominaron de principio a fin el lance disputado desde las 14.00 en las canchas del Complejo Polifuncional de Sarco exhibiendo el nivel internacional que ambos jugadores han ganado a lo largo de los años compitiendo en diversos circuitos fuera y dentro del país.

Con esta son cuatro medallas que la disciplina deportiva obtiene para Bolivia esta misma jornada Yasmine Sabja y la dupla Estefany Barrios-Yeny Daza también se bañaron de plata, mientras que Conrado Moscoso le dio el otro oro en la final individual masculina.

Keller agardeció al final del partido a la gente que los apoyo durante todos los ecuentros y les dedicó el triunfo.

“El agradecimiento para todos y cada uno de ellos que estuvieron sentados allí desde muy temprano este premio es para todos”, dijo el deportista en conferencia de prensa.

Moscoso, a su turno, destacó la gran actuación de su compañero que fue vital para conseguir el logro.

“Gracias a este monstruo logramos lo que logramos”, señaló el raquetbolista.

Bolivia suma hasta ahora 10 medallas en los Juegos: seis de plata, dos de oro y dos de Bronce.

Karen Tórrez se llevó tres de plata en la natación suramericana, el equipo femenino de baloncesto también obtuvo una de plata, Yasmine Sabja una de plata en el raquetbol damas, la dupla femennina del raquetbol Daza-Barrios otra plateada, Freddy Gonzales y Mohamed Yusuf Dames Chavez cosecharon una de bronce cada uno en las disciplinas de ciclismo de ruta y karate respectivamente.

Ahora la esperanza boliviana se centra en las pruebas de fondo y el tiro deportivo para seguir amasando preseas.