Noticias El Periódico Tarija

Gran cantidad de fieles católicos participaron de la celebración eucarística y próximamente se trasladaron a los diferentes centros de abasto para consumir la tradicional chicha en ajipas enfloradas

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – junio 01/2018) La mañana de ayer, desde muy temprano la creatividad y el talento de cientos de feligreses se expresaron en la realización de mosaicos florales por la celebración de Corpus Christi, que conmemora el cuerpo y la sangre de Cristo como una renovación de fe en la Iglesia Católica.
Gran cantidad de fieles católicos participaron de la celebración eucarística y próximamente se trasladaron a los diferentes centros de abasto para consumir la tradicional chicha en ajipas enfloradas.
Para la iglesia este es el día de la eucaristía en sí misma, ocasión para creer y adorar, pero también para conocer mejor la riqueza de este misterio a partir de las oraciones y de los textos bíblicos.
Iglesia de la Virgen de Guadalupe
Uno de los lugares católicos con mayor número de asistentes es la iglesia de la Virgen de Guadalupe ubicada en el barrio Senac, donde jóvenes de las diferentes unidades educativas y grupos de catequesis participaron de la elaboración de mosaicos los que se construyeron a lo largo de la avenida Julio Arce.
Para el párroco Juan Vega, mediante estos hechos se observa el desprendimiento de los jóvenes, que mediante su creatividad realizan murales para que el Santísimo Sacramento pase por el lugar.
San Lorenzo
La misma situación se lleva adelante en la iglesia de San Lorenzo, espacio católico que es bastante frecuentado por creyentes, donde también se elaboró mosaicos.(eP)
Apunte
Feria tradicional
En la plaza del mercado Central se llevó adelante la tradicional feria por Corpus Christi, donde comerciantes se dedicaron a vender la tradicional chicha de uva en ajipas enfloradas.
Los costos de los productos fueron accesibles a todo bolsillo, por un lado la chicha de uva de 2 litros ascendió a Bs 15 mientras que las ajipas tenían un precio de entre Bs 4 a 7