Noticias El Periódico Tarija

La Razón

El raquetbolista chuquisaqueño Conrado Moscoso logró este viernes la primera medalla de oro para Bolivia en los Juegos Suramericanos 2018  venciendo por dos sets a uno a su compatriota Mario Mercado, quien sin embargo defendió los colores de Colombia en la final individual masculina de la especialidad.

En la primera cancha Moscoso superó a su rival por 15 a 10 mostrando un juego atildado pero el representante de Colombia se repuso en el segundo set ganando por 15 a 11 protagonizando una remontada ejemplar, pues perdía en determinado momento por cuatro puntos. En el tie break de desempate el representante nacional expuso toda su técnica para doblegar a Mario Mercado por 11-6.

Con el triunfo de Conrado Bolivia suma su octava presea y celebra la primera medalla dorada desde los juegos de Medellín en 2010; en esa edición la tricolor había cosechado dos máximos galardones al final del evento.

«Muy entusiasmado, muy feliz, vine luchando para todo esto…agradecido con Dios y todas las personas que me apoyaron para esto», dijo el deportista boliviano tras celebrar su triunfo.

El lance fue catalogado por la afición como un enfrentamiento de gran expectativa porque se medían dos competidores nacidos en Bolivia en la pugna por el oro suramericano.

Mercado fue campeón juvenil en 2014 representando a Bolivia, pero renunció a seguir compitiendo por el país tras aceptar la invitación de Colombia para que represente a esa nación en competiciones internacionales.

Los equipos femenino y masculino de dobles también tienen la oportunidad de conseguir medalla dorada si vencen a sus similares de Argentina y Colombia, respectivamente, en las finales del raquetbol por conjuntos.