Noticias El Periódico Tarija

Los actos de violación empezaron cuando la menor tenía 12 años, fue la madre la que puso la denuncia.

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- Junio 01/ 2018)
Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), se trasladaron hasta la comunidad de la Hoyada para atender un hecho de violación, donde la víctima es una adolescente de 14 años de edad, quien a raíz del hecho se encuentra embarazada de siete meses. Se aprehendió a su padre por ser el sospechoso del delito.
El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que ahora se está investigando el hecho de violación, donde aparentemente el sindicado es el padre de la menor, quien manifestó que se encuentra embarazada a raíz del hecho sexual.
“Personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, toma conocimiento del presente caso a través de una denuncia verbal de la madre de la víctima, quien manifiesta que su hija tiene 14 años de edad y está embarazada de 7 meses y que él bebe que espera seria para su propio padre”, dijo.
Posterior de conocer la denuncia, efectivos policiales, la Fiscalía y la Defensoría se constituyeron hasta la comunidad de la Hoyada, que queda a 3 horas del centro de la ciudad.
“Ya en el lugar se tomó contacto con el padre de la menor, quien en primera instancia fue conducido hasta las dependencias de la FELCV, en calidad de arrestado, de igual manera se tomó contacto con la víctima, donde se le tomó la entrevista informativa, ella afirmó que el padre del bebé que está esperando es su propio padre”, añadió.
La menor en la entrevista que tuvo ante la Defensoría de la Niñez, informó que cuando tenía 12 años de edad, su padre la llevó al monte a ver las vacas y ya en el lugar la agarró de la cintura la lanzó al suelo para luego abusar sexualmente de ella.(eP)

EL APUNTE
Varias veces la menor sufrió los abusos sexuales

“Según la declaración de la adolescente, no sería una sola vez que fue abusada por su padre, puesto que fueron en varias ocasiones las violaciones ya sea en la huerta o en su casa y que a consecuencia de eso quedó embarazada. Su padre le decía que no diga nada a nadie y hasta le ofreció un celular y ropa para que no cuente a nadie”, mencionó, el coronel.
Una vez que el sindicado fue conducido a dependencias de la FELCV, se elevó un informe de la fiscal Daniela Cáceres, donde se solicitó la aprehensión del sujeto y ahora se encuentra en celdas hasta que se realice su audiencia de medidas cautelares.(eP)