Noticias El Periódico Tarija

Cnl. DESP. Rommel César Raña Pommiér
Cuando hablamos de funciones, precisamente nos referimos al desempeño, a las acciones que deben realizar las y los componentes de las Brigadistas Escolares de Seguridad, el rol que van a desempeñar como parte de este grupo de estudiantes del nivel Secundario que son capacitados o reeducados en temas inherentes a la Seguridad Ciudadana, es por este motivo distinguidos lectores de EL PERIÓDICO que dejo en consideración de todos ustedes las funciones que desempeñarán los mismos.
En cuanto a las Funciones de los Brigadistas, el Nivel de Dirección y Control tiene bajo su responsabilidad el cumplimiento, ejecución e implementación de la Brigada Escolar de Seguridad, dentro de los límites de su zona.
El Nivel de Asesoramiento y apoyo está a cargo de los encargados de asesorar y posibilitar los medios necesarios, para la puesta en marcha de las Brigadas Escolares de Seguridad.
Finalmente, quienes componen el Nivel Operativo son los responsables de impartir conocimientos de instrucción y capacitación a los estudiantes, con el objeto de desarrollar una cultura de Seguridad como responsabilidad de todos.
Con relación a los Deberes de los Brigadistas debemos citar las siguientes:
• Asistir puntualmente a eventos de instrucción y clases para su mejor preparación.
• Vestir apropiadamente el equipo y distintivos durante el ejercicio de sus actividades.
• Cumplir disciplinadamente con sus actividades, por cuanto a representa la imagen de su establecimiento y la Brigada Escolar de Seguridad.
• Anotar diariamente en su libreta de actividades los hechos más sobresalientes de su intervención.
• Participar e informar al oficial de policía más cercano de los hechos, que por su naturaleza constituyan riesgo y peligro por las personas o establecimientos