Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- Mayo 31/ 2018) El jefe de la Unidad de Relaciones Públicas del Comando Departamental de la Policía, subteniente Adalid Rivera, informó de un hecho de estafa telefónica en el que una mujer fue engañada.
Según la denuncia la mujer fue víctima por una llamada telefónica, quien fue convencida por una llamada para depositar Bs 1500 a una determinada cuenta bancaria.
“Al mediodía del martes recibió una llamada que le dijeron que le estaban hablando desde el aeropuerto de la ciudad de La Paz y le explicaron que una amiga del Paraguay se encontraba en esa ciudad, que le habían retenido sus maletas, por lo que debía depositar Bs 1500 por la aplicación Tigo Money”, dijo.
La víctima accedió a depositar ese monto, más ya no pudo contactarse con el supuesto agente del aeropuerto, fue entonces que intentó hablar con su amiga, quien al responderle le dijo que seguía en Paraguay.
En ese momento, la denunciante se dio cuenta de que había sido estafada y por ello, procedió a formalizar la querella.
“Recomendamos a la población que no haga caso a esas llamadas, porque ya son recurrentes estos tipos de denuncias, donde les indican que están retenidas sus maletas o detenidos los familiares”, advirtió. (eP).