Noticias El Periódico Tarija

Las multas van desde los Bs 50 hasta los Bs 300

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- Mayo 30/ 2018) El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que a partir de la fecha comenzarán a controlar las paradas de los vehículos de servicio público.
“El objetivo es educar al pasajero que pare en las paradas y al micrero igual; pero cuando están ahí, nos encontramos que hay vehículos particulares estacionados en las mismas, por ello, es que se está arrancando con 15 grampas para colocarles a los que incumplan la norma”, explicó.
La iniciativa es una primera medida, porque ya fue realizado un segundo requerimiento para tener más grampas, las que llegarán desde la ciudad de La Paz y así poder controlar todas las calles donde se tiene un letrero que indica “Prohibido Estacionar”.
“No queremos que la población se extrañe y que luego vengan los reclamos, porque estamos haciendo conocer públicamente y deben saber que desde ahora, todo aquel que se estacione en una parada de transporte público, debe atenerse a las consecuencias”, advirtió.
Cuando lleguen las otras grampas solicitadas, comenzarán a controlar el estacionamiento en las principales calles de la ciudad.
“La actividad se realizará hasta que se pueda tener una fluidez vehicular en el centro de la ciudad como corresponde”, apuntó.
Explicó que la multa por estacionarse en un lugar prohibido es de Bs 50; sin embargo, el procedimiento que seguirán para el colocado es mediante un recorrido.
“En la boleta indicará el número de cuenta donde deben ir a pagar y la cantidad; pero, también habrá la gravedad que si el dueño no retira el vehículo, se lleva con la grúa, subiendo la multa a Bs 300”, aseveró. (eP).

DATO
Más de 80 paradas de micros en Tarija no son usadas por el servicio público.

DATO
Son 15 grampas con las que cuenta inicialmente el Organismo Operativo de Tránsito.