Noticias El Periódico Tarija

Cultura Colectiva

Advertencia: quizá no logres enamorarlo al 100 %, pero ten por seguro que su interés hacia ti se despertará cual Kraken.

Del mar se erige una figura demoníaca, de tentáculos, piel escamosa y haciendo ruidos estruendosos. Su nombre es el Kraken y se despierta únicamente cuando algo le molesta para devorar a los marineros y embarcaciones, justo como el amor.

Este inmenso sentimiento es tan descomunal que hace lo mismo que el Kraken: comerse a indefensos seres envolviéndolos en una marea de emociones extremas que despierta sólo cuando ha llegado el momento decisivo, ese en el que no hay más remedio que caer en la cursilería, el romanticismo y la pérdida de la razón. El amor y el Kraken son lo mismo.

Sin embargo, siempre se mantiene dormido; por lo tanto, cuando despierta lo hace de forma agresiva, descomunal y sorpresiva. No obstante, no es fácil sacarlo del sueño profundo en el que se encuentra. Es casi tan difícil como querer enamorar a alguien que no cree en el amor, ¿no es así?

Pero al igual que al Kraken se le ha controlado por miles de años, puedes ejercer poder sobre la situación y despertar el amor en esa persona que se niega a conocer el romance, pero debes hacerlo con precaución si lo que quieres es triunfar, así que sigue estos consejos simples y enamóralo.

Ten paciencia

Recuerda que todo tipo de relación necesita de un tiempo en específico. Algunas requieren más y otras son rápidas. Cuando alguien se resiste al amor, es casi seguro que va a tardar más tiempo. Esto no significa que debas declinar, sino que debes darle su tiempo y esperar una respuesta; sin embargo, debes poner un límite para ti mismo.

Muéstrale el lado bello del amor, pero sin exagerar

Es momento de sacar tus referencias literarias, cinematográficas y artísticas. Cuéntale historias maravillosas de amor, sobre las grandes obras que han surgido de un sentimiento y de una relación. Ayúdalo a entender que las relaciones no siempre son destructivas o caóticas. Siempre hay un lado amigable y muy bello.

Trata de mantenerte interesante

Sólo habla de lo que más te gusta, de la forma en que te manejas en el mundo y de lo más interesante de tu vida. No temas, eres genial tal cual.

Resalta un poco de todo lo que tienes para darle

No se trata de transformarte cada que lo ves o de ser ególatra y hablar de ti todo el tiempo, sino de hacer notar cada una de tus cualidades de manera sutil. Por ejemplo, puedes hablar de tu habilidad para entender el cine de Goddard, la soltura que tienes al bailar reggaeton o tu don para escribir novelas. Todo aquello que te hace especial es lo que debes resaltar.

Hazle saber lo que sientes

Todo de manera sutil. Explícale todo aquello que te provoca, la forma en que te enloquece su existencia y cómo es que llegaste a ese punto, pero antes que cualquier cosa mide el terreno y averigua cómo reaccionaría a tu confesión. Pero es necesario que hables claramente para no confundirlo ni confundirte después.

No presiones de más

No se trata de que le hables de todo lo que harían juntos, de ser intenso o de tratar de mantenerlo interesado a la fuerza. Una vez que le hayas hablado de ti y tus intenciones, será momento de esperar. Si es una persona que rechaza el amor, será mejor que no intentes hacer algo más o de lo contrario podría hartarse. Si tú ves que su interés disminuye en lugar de aumentar, considera abortar la misión.

No hables de planes a futuro

Al menos no en donde lo incluyas. Es mejor que esperes y veas cómo se va dando la situación. Al notar que no planeas abandonar tu vida sólo por su persona le estarás indicando que eres importante y, por lo consiguiente, eres alguien fuerte, valiente y con amor propio.

Evita presentarle a las personas que más te importan

No lo lleves con tu familia, tus amigos cercanos o a las comidas de la oficina. Es mejor que mantengan la distancia y tengas días y momentos específicos para estar juntos.

Demuestra que aunque quieres estar con esa persona, no puedes abandonar todo lo que te hace feliz

Aunque de verdad quieras salir con él, no puedes cambiar tus hábitos, tus amigos y tus sueños. Debes mantenerlos siempre presentes. Tal vez no lo creas, pero eso habla muy bien de ti, pues eres una persona determinada y consiente de todo lo que has conseguido como para perderlo por un romance

Mantén la chispa

Salúdalo por las mañanas, envíale un meme, pregúntale sobre su banda favorita… Esto no quiere decir que debas cuestionar cada paso que da, sino que sepa que estás ahí y que te interesa.

Respeta su decisión… pero deja abierta la posibilidad

Es un reto. Quizá no lo quiera tomar al momento, pero al menos estará consiente de lo que tú sientes y que no estás cerrando la oportunidad de tener una relación.

Deja que tu Kraken emerja de las profundidades lentamente, no necesitas de grandes esfuerzos, tus acciones —por mínimas que parezcan— irán quedándose en la mente de esa persona hasta que despierte y como la criatura mitológica se deje envolver y te envuelva. El amor nacerá lento y si no lo hace, debes entender que, a veces, la vida es injusta. No obstante, puedes hallar el amor en otras personas y en otros lugares. Nunca dejes de soñar e intentar.