Más del 50 por ciento de los ancianos no reciben visitas

9

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, mayo 23/2018) La gran mayoría de los adultos mayores que se encuentran asilados en el hogar Santa Teresa Jornet, no son visitados por sus familiares, según pudo constatarse.
Para la celebración del Día de la Madre, pocas abuelitas fueron visitadas por sus allegados.
Una de las hermanas que presta servicios al interior del Hogar Santa Teresa Jornet, Lili Dolores Chávez, señaló que en este asilo, están alojadas unas 150 personas; la mayoría son mujeres.
“Un 50 por ciento de los adultos mayores en el hogar, no son visitados por sus familias, algunos vienen a verlos, pero no con frecuencia, sino alguna vez”, lamentó.
Los motivos de la ausencia de los familiares, pueden ser diferentes, explicó Chávez, porque algunos se encuentran en otras ciudades o departamentos, otros, incluso residen en el extranjero.
“Cuando vienen a visitarlos se emocionan, en esta oportunidad, agradecemos a la Policía Departamental, que está presente agasajando a los abuelitos”, resaltó.
La hermana Chávez, enfatizó y mandó un mensaje a los familiares de los abuelitos que se encuentran en este hogar, porque con solo su presencia, pueden realizar grandes cosas.
“Ellos siempre esperan alguna visita, para ellos significa bastante”, aseguró. (eP).