Noticias El Periódico Tarija

– El Aviador se impuso al Santo y definirá con The Strongest el título del Campeonato Apertura de la División Profesional

AGENCIAS
Con gol de Gilbert Álvarez (73’), Wilstermann se clasificó con honores a la final del torneo Apertura, tras vencer a San José por la mínima diferencia (1-0) en Sacaba. Los aviadores tendrán la oportunidad de buscar su séptimo título, después de dos años. En 2016 lograron su última corona.
Los aviadores tuvieron bastante trabajo para someter a los santos que pecó de inefectivo para batir la resistencia del arquero paraguayo Arnaldo Giménez, que fue una muralla. Wilstermann pudo anotar antes tras un tiro de esquina que Alejandro Meleán la peinó pero el balón se estrelló en el poste izquierdo (10’).
Los locales impusieron su fútbol ante un San José que a diferencia de la derrota (2-4 en Oruro), estuvo mejor en el fondo con el argentino Marcos Barrera. Los aviadores con más oportunidades de marcar en el primer periodo fueron Álvarez (23’) y Gabriel Ríos (28’).
San José que aguantaba, empezó a generar peligro con un remate de Rodrigo Ramallo que definió cruzado cerca del palo izquierdo de Giménez (34’). Posteriormente, Saucedo recibió un balón para ingresar sólo pero el cruceño no pudo dominar la pelota y terminó cayéndose en el área aviadora.
En el complemento, los santos fueron más punzantes. De contragolpe, Ramallo realizó el pase profundo para Javier Sanguinetti, que no se lanzó para enviar el balón al fondo de las redes (52’). Wilstermann, reaccionó con cabezazo de Lucas Gaúcho que Franco la controló. La visita tuvo otra acción con Saucedo, que remató de cabeza al centro donde se encontraba Giménez (60’).
El partido era para ambos, pero fue un contragolpe por derecha de Ríos que levantó el centro a media altura para el cabezazo picado de Álvarez (73′) que decretó el 1-0 y generó el festejo en las tribunas. El local pudo ampliar su ventaja sobre los santos con un disparo de tiro libre de Serginho, que se estrelló en el travesaño (80’).
San José buscó el empate pero no estuvo fino en la puntada final. Los aviadores pasan a la final donde buscaran un nuevo título, mientras los orureños deberán enfocarse en el partido por el tercer lugar que dará como premio una Copa Sudamericana.