Dejan libre a imputado de golpear a su concubina

15

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- mayo 28/ 2018) El Tribunal Departamental de Justicia resolvió en audiencia de medidas cautelares, dar medidas sustitutivas a un joven de 29 años, quien fue imputado por el delito de violencia familiar, tras agredir físicamente a su concubina.
En la audiencia realizada ayer en la mañana, el fiscal de materia, Gabriel Alarcón, mencionó que el imputado había golpeado a la mujer, dejándole con dos días de impedimento.
La imputación fue por el delito de violencia familiar y no así por tentativa de feminicidio como indicó el abogado defensor de la víctima, quien argumentaba que el hombre había querido asfixiar con sus manos a la mujer.
Mientras tanto el abogado de imputado, José Luis Vargas, explicó que su defendido, Cristian R., no sería un peligro para la víctima.
“El Ministerio Público ha imputado a mi defendido en primera instancia por el delito de violencia familiar, pero dentro de la audiencia el abogado de la víctima, pidió que se modifique el supuesto delito por tentativa de feminicidio, en razón de que hubiese querido asfixiarla”, recordó.
Explicó que según la investigación, el imputado es la “víctima directa” en el caso, porque la mujer fue la que agarró un cuchillo para quitarle la vida al procesado.
“Se produjo una discusión, la misma trajo a una medida cautelar; sin embargo, hay dos víctimas y eso se debe tratar”, aseguró el abogado. (eP)